jueves, octubre 12, 2006

UN APOYO COLOSAL DE LOS TRIPEROS (Diario EL DIA)

Cuarenta mil hinchas del Lobo reventaron el Estadio Unico
El apoyo fue colosal. Un verdadero mar de gente cubrió cada lugar disponible hasta conformar un marco extraordinario, digno de un partido por una copa internacional. Gimnasia fue realmente local y apabulló a la visita, que había pasado desapercibida en el partido de ida en el estadio Maracaná.
Como para que los brasileños aprendan: 40 mil hinchas de Gimnasia reventaron el Estadio Unico y le dieron al equipo de Troglio un apoyo colosal.

A diferencia de lo ocurrido en el partido de ida (disputado el 28 de septiembre) en el Maracaná, donde la torcida del "Flu" colmó sólo 6 mil de las casi 70 mil localidades disponibles y pasó desapercibida ante semejante inmensidad, ayer los simpatizantes mens sana le hicieron sentir la localía a los brasileños. De paso, la multitud tripera aprovechó la ocasión para empezar a darse ánimo de cara al clásico con Estudiantes y se unió en un canto ensordecedor: "El domingo cueste lo que cueste / El domingo tenemos que ganar", fue el grito que se escuchó desde casi una hora antes del inicio del partido.

Este verdadero mar de gente comenzó a ingresar al escenario pasadas las 19.40, cuando sobre la avenida 25 había más de seis cuadras de cola, anticipando esta monumental e histórica convocatoria. Por ese entonces, el acceso al predio se desarrollaba con mucha tranquilidad, básicamente porque restaban más de dos horas para el arranque. Pero la cosa comenzó a complicarse cerca de las 22, cuando todavía muchísimos hinchas se encontraban atravesando los puestos de cacheo.

Mientras el árbitro chileno Rubén Selman intentaba ultimar todos los detalles para dar el pitazo inicial y recibía los pedidos insistentes de los dirigentes de Gimnasia para que retrase el inicio del choque pensando en quienes aún estaban afuera, éstos, con razón, empezaron a perder la paciencia e intentaron acordar con los oficiales un trámite más veloz, a fin de no perderse ninguna jugada.

En tanto, el recibimiento de los hinchas para el equipo fue notable, estremecedor. Cuando los jugadores pisaron el campo estalló el estadio y el aliento resultó una vez más ensordecedor.

A la vez, mientras se desarrollaba la ceremonia de presentación del equipo, sobre el sector de populares que da a la calle 526 se vieron bengalas color azul y blanco, y humo al tono, que generaron una cortina que cubrió todo el lugar y por un instante impidió la visión.

GRACIAS DEL PLANTEL

Las banderas, especialmente las pequeñas con asta, terminaron de ponerle el colorido a la convocatoria. Al mismo tiempo, los jugadores de Gimnasia -en retribución a tanta muestra de adhesión al equipo- sostuvieron una bandera con la leyenda "nuestra hinchada hace que Gimnasia sea la pasión de la ciudad". Y esto volvió a hacer estallar a la gente, que a partir de ahí se dedicó a alentar y a tener presente el clásico, acordándose en cada cántico del rival de siempre.