jueves, octubre 12, 2006

De local, Gimnasia se hace invencible (Diario Hoy)

El Lobo no perdió nunca en La Plata por torneos internacionales. Construyó una fortaleza en el Bosque, y ayer la trasladó a 25 y 532. De11 partidos, ganó 7 y empató 4


En el Bosque o en el estadio Ciudad de La Plata, Gimnasia se hace invencible jugando de local en los torneos internacionales. Y Fluminense lo comprobó en carne propia. Otra vez se escuchó el aullido del Lobo en una noche copera.
En total, los triperos llevan jugados once partidos en condición de local en las cinco aventuras continentales. Y no perdió nunca. Se hace respetar en casa contra todos, sin importar el color de la camiseta ni el nombre del club.
Lleva siete victorias y cuatro empates.
La historia comenzó en 1992, cuando el O’Higgins de Chile visitó el estadio del Bosque por la extinguida Copa Conmebol y perdió 2 a 0. Esa noche, los goles albiazules los convirtieron Jorge San Esteban y Fabián Fernández. También se fueron derrotados de estas tierras Peñarol y Sud America de Uruguay (gol del Guly), Boca, Bolivar de Bolivia y Alianza Lima de Perú.
Solamente hubo tres equipos que rescataron puntos de 60 y 118.
El primero fue Olimpia de Paraguay en la Conmebol ‘92, en un partido que terminó 0 a 0 y los guaraníes ganaron por penales con un par de atajadas de Sergio Goycochea. Seis años después, el Jorge Wilsterman de Bolivia, por la Conmebol ‘98, empató 1 a 1 cuando Timoteo Griguol puso a los pibes.
Por último, en la Libertadores 2003, otra vez Olimpia rescató un 1 a 1, y Cobreloa de Chile se llevó un 0 a 0.
Ayer fue el estreno en 25 y 532, pero la mística de la localía no se perdió.
El Lobo está en cuartos de final, y ahora es el turno del Colo Colo.

Los pibes también tuvieron su partido

Antes del choque copero entre Gimnasia y Fluminense hubo un encuentro preliminar entre jugadores del Lobo. El equipo Blanco estuvo integrado por futbolistas que por lo general juegan en la Reserva, mientras que el equipo Azul fue un combinado de Cuarta, Quinta y Sexta. El técnico de ambos conjuntos fue Víctor Bernay.
Los blancos, que ganaron por 1-0 con gol de Dubarbier, formaron con Bangardino, Masuero, Romero, Pierrou, Yedro, Gómez, Verón, Alderete, Martinena, Domenez y el propio Dubarbier. Por su parte, los azules presentaron la siguiente alineación: Monetti, González, Cardozo, Flores, Somariva, Thione, Jaime, Fernández, Neira, Abued y Chávez. En el primer equipo fueron suplentes Imola, Oroná y López, mientras que en el segundo estuvieron Imola (estuvo en ambos bancos), Chanquía y Rodríguez.